Crear Carpetas en Windows

Nosotros podemos crear nuestras propias carpetas, dependiendo de nuestras necesidades.
Una carpeta se puede crear prácticamente en cualquier sitio.
Para hacer un ejemplo, vamos a crear una carpeta en el escritorio. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier zona vacía del escritorio
Selecciona la opción Nuevo
Selecciona la opción Carpeta
Fíjate que aparece una carpeta nueva con el nombre ‘Nueva Carpeta’.
El fondo del nombre debe aparecer resaltado en algún color, lo que nos indica que Windows está esperando que escribamos el nombre que queremos para la carpeta. Así que suelta el ratón y escribe tu nombre (puedes escribir hasta 255 caracteres contando letras, números y espacios en blanco, procura no utilizar signos de puntuación).
Cuando termines de escribir tu nombre, pulsa la tecla Enter (enter es la tecla más grande del teclado y normalmente se pulsa cuando se termina de escribir algo). Ya has creado tu primera carpeta
Si abres la carpeta que acabas de crear, verás que aparece completamente vacía, ya que es nueva.
Pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquier parte vacía de la ventana de tu carpeta
Selecciona Nuevo
Selecciona Carpeta
Escribe tu apellido o cualquier otra cosa que se te ocurra
Como ves puedes crear una carpeta dentro de otra. En este caso es como si hicieras un apartado dentro de la carpeta principal. Puedes crear todas las carpetas que quieras y se comportan igual que los iconos que ya conoces.

Borrar un fichero o una carpeta
Cuando no necesitas un icono puedes borrarlo fácilmente utilizando alguna de estas técnicas (cierra todas las ventanas abiertas antes de realizar las siguientes prácticas):
Método 1 Fíjate en el icono de la carpeta que creaste en el apartado anterior (la que lleva tu nombre)
Utilizando el botón izquierdo del ratón arrastra el icono justo encima del icono llamado Papelera de Reciclaje. Este icono funciona como una papelera real
Suelta el botón izquierdo del ratón
Verás que aparece un cuadro de diálogo preguntándote si de verdad quieres ‘tirar a la papelera’ la carpeta (este cuadro podría no aparecer en algunos ordenadores)
Dile que si pulsando el botón ‘SI’
La papelera funciona como una papelera real en todos los sentidos. También puedes ‘buscar’ en la papelera algo que hayas tirado con anterioridad y quieras ‘recuperar’ o ‘sacar de la papelera’.
Abre la papelera (haciendo un doble clic)
Aquí aparecen todos los iconos que se han borrado recientemente. Busca tu carpeta (debe de aparecer si has realizado bien los pasos anteriores). Para ‘sacarla’ de la papelera pulsa sobre el icono con el botón derecho y selecciona la opción ‘restaurar’
Cierra la papelera y comprueba que tu icono ha vuelto al escritorio
Si quieres que todos los iconos que están en la Papelera se eliminen definitivamente tienes que hacer un clic con el botón derecho sobre la Papelera de reciclaje y seleccionar ‘Vaciar la Papelera de Reciclaje’. Si haces esto, todos los iconos que estén dentro de la Papelera desaparecerán completamente (no se podrán restaurar).

Método 2 Pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu carpeta
Del menú que aparece selecciona ‘Eliminar’
El resto de los pasos son iguales que en el Método 1

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *