Corrector ortográfico de Word

Te habrás dado cuenta que, en algunas ocasiones, Word subraya en color rojo algunas palabras. Esto es porque no las conoce.
Puede ser que la palabra esté mal escrita, o puede ser un término que no es reconocida por Word.

Existe un diccionario de varios miles de palabras. Cada vez que escribimos algo, Word mira las palabras que tecleamos y las busca en su diccionario (a una velocidad muy alta, ni nos damos cuenta).

Si no encuentra la palabra en cuestión en el diccionario, la subraya en color rojo indicándonos que es posible que esté mal escrita.

Nosotros podemos activar y desactivar esta característica de Word de una forma muy sencilla: Selecciona la opción Herramientas (al lado de Formato)
Selecciona la opción Opciones…
Selecciona Ortografía y gramática (en la parte superior de la ventana)
Busca la casilla Revisar ortografía mientras escribe
Si esta casilla está activada (la casilla tiene un signo de verificación v) significa que Word está comprobando la ortografía a medida que escribimos.
Si no está activada (la casilla está en blanco). Entonces significa que Word no está comprobando la ortografía a medida que escribimos
Si la casilla no está activada simplemente hay que hacer clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón para activarla.
Si lo has hecho bien, la casilla Revisar ortografía mientras escribe debe aparecer marcada.
Una vez que nos hemos asegurado que está activada la casilla de Revisión de ortografía, vamos a ver un ejemplo de cómo funciona. Vamos a teclear la palabra: varco (con v para que nos de el error ortográfico).

Como está mal escrita, Word se dará cuenta y la subrayará en rojo.

Ahora realiza los siguientes pasos: Haz un solo clic con el botón derecho del ratón (no con el izquierdo) justo encima de la palabra varco.
Verás que se despliega una lista de opciones. Word nos está dando las palabras que conoce que se parecen a la que hemos escrito mal (varco).
Si buscas entre la lista verás que aparece la palabra correcta (Barco). Así que selecciónala con el ratón y verás como se corrige automáticamente en el texto.
Otro caso que puede ocurrir, es que escribamos una palabra bien escrita, pero que Word no conoce, por ejemplo una palabra en otro idioma, un tecnicismo, etc.

Para hacer la prueba vamos a escribir La traviata. Traviata es una palabra extranjera que Word no conoce, y por eso la subraya. La diferencia con el caso anterior es que, en este caso, está bien escrita (no tiene errores).

Quizás la hemos escrito como algo excepcional o quizás necesitemos escribirla a menudo, pero en cualquier caso siempre aparecerá subrayada en rojo.

En realidad, no importa si la palabra aparece subrayada en rojo o no, ya que la línea roja no se verá al pasar el texto a la impresora. Pero en pantalla nos puede resultar lioso, ya que cada vez que la veamos nos puede inducir a pensar que hay un error, o, a lo mejor, simplemente no nos gusta que aparezca allí.

Para quitar el subrayado rojo en este caso, tienes que hacer lo siguiente: Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre la palabra Traviata.
Quizás no aparezca ninguna palabra para sustituir porque Word no conoce ninguna que se le parezca lo suficiente.
Ahora tenemos dos opciones:
La primera es seleccionar la opción Omitir todas. Esta opción hace que Word quite la línea roja de debajo de todas las palabras Traviata que aparezcan en este texto.
La segunda opción es seleccionar Agregar. Agregar añade la palabra al diccionario de Word, de forma que si volvemos a escribirla en cualquier otra ocasión, Word la va a reconocer y no va a subrayarla en rojo.
Resumiendo: la primera de las opciones es momentánea, solo para el texto que tenemos en pantalla en este momento, y la segunda es permanente, ya que la palabra se añade al diccionario de Word
Tienes que tener cuidado, ya que si, por error, agregas al diccionario una palabra que está mal escrita (por ejemplo varco), Word la va a tomar siempre como buena cuando la escribas mal otro día.
Prueba ahora tu a escribir varias palabras en otros idiomas o bien tecnicismos que conozcas y prueba a agregarlas al diccionario o bien a omitirlas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *