Introducción a Microsoft Word

Word es un procesador de Textos integrado en el paquete Microsoft Excel. El procesador de textos es una de las herramientas básicas en el mundo de la ofimática, ya que nos permite crear cartas, textos complejos, etc.

Aprender a manejar Word no es difícil, simplemente es necesario dedicarle unas cuantas horas de aprendizaje (no demasiadas) y sobre todo crear muchos textos. Si has decidido aprender a manejar Word (con este tutorial o de cualquier otra forma) es muy recomendable que practiques todo lo que aprendas (por ejemplo copiando páginas complejas de revistas, periódicos, etc.)

Preguntas habituales
¿Qué es la ofimática?
Es una palabra que cada vez se va a escuchar más, sobre todo en entornos laborales. Ofimática viene de las palabras Oficina e Informática y representa la informática aplicada a la empresa (no solo a una oficina, sino comercios, etc.)

Todas las empresas se están adaptando al avance tecnológico que representa la informática. Esto va a llevar a que, en muy poco tiempo, sea requisito indispensable tener conocimientos de informática para acceder a un puesto de trabajo.

Comerciantes, abogados, diseñadores, … casi todas las profesiones pueden verse favorecidas por el uso de un ordenador.

¿Qué es Microsoft Word?
Microsoft Word® es uno de los mejores procesadores de textos que existen actualmente en el mercado y uno de los más extendidos y utilizados.

Viene incluido en el paquete de Software Microsoft Office 97 junto a la base de datos Access y la hoja de cálculo Excel entre otras aplicaciones.

Procesador de Textos, Hoja de Cálculo y Base de Datos son las tres aplicaciones básicas que forman lo que se conoce como ofimática. Estas aplicaciones las encontramos en Oficinas, Comercios, Administración Pública, Universidades, … la lista crece día a día.

También es cada vez más común encontrarlas en asignaturas de Universidades, Institutos, Escuelas, Colegios, etc. y, en pocos años, serán asignaturas obligatorias en muchos países avanzados. Su facilidad de manejo y su uso intuitivo le hacen un sistema potente como Procesador de Textos

¿Qué es un Procesador de Textos?
Un Procesador de Textos es un programa de ordenador que nos permite crear textos más o menos complejos, incluyendo creación de columnas, tablas, esquemas, cuadros con texto o imágenes, etc. Este documento que estás leyendo ha sido creado con un procesador de textos.

Los procesadores de textos son una de las herramientas informáticas más utilizadas hoy día en una empresa, oficina, realizar trabajos de clase o para trabajar en casa. Uno de los procesadores de textos más utilizados hoy día es Word, pero podemos encontrar otros procesadores de texto igualmente buenos como por ejemplo WordPerfect

¿Necesito conocimientos previos de informática para aprender a manejar un procesador de textos?
Es muy conveniente conocer Windows 95/98 antes de adentrarnos a trabajar con una aplicación de este tipo, ya que es el entorno donde van a desarrollarse todos los procesos. En la página de Internet www.licos.com puedes encontrar Tutoriales gratuitos de varios programas (Windows, Access, Excel, Internet, etc.)

También es conveniente tener conocimientos de informática básica (qué es un disco duro, por ejemplo) aunque este último punto no es tan necesario como el primero

Speak Your Mind